Las Provincias

Tras el frío, llega la lluvia

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:48

Tras unos días marcados por el ambiente gélido y en el que las bajas temperaturas han sido las indudables protagonistas, comenzamos un fin de semana en el que la situación meteorológica va a cambiar sustancialmente.

La masa de aire frío que procedente del norte de Europa hemos tenido sobre nosotros estos días, va a ser sustituida por otra más cálida, asociada a una borrasca que se está acercando al suroeste de la península desde el Atlántico.

Con esta situación, mañana sábado será un día en el que los cielos nublados dominen el sur de la Comunitat, con chubascos que pueden llegar a ser moderados. En el norte, tendremos alternancia de nubes y claros, con posibilidad de algún chubasco aislado, que será de nieve a partir de los 1.200 metros. Las temperaturas máximas podrían bajar algo respecto a las del viernes, aunque las mínimas subirán de forma importante.

De cara al domingo las lluvias se generalizarán durante la madrugada y primeras horas del día, disminuyendo por la tarde, cuando se empezarán a abrir claros. Las temperaturas máximas sí que sufrirán durante este día un ascenso importante, que podría ser de más de 5ºC en algunos puntos.

Buscar