Las Provincias

Tras el frío, llega el "calor"

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:48

Comienza a partir de hoy domingo un cambio de tiempo importante que va a hacer que pasemos de un ambiente gélido como el de los días anteriores a unos días casi primaverales con temperaturas elevadas.

La responsable de este cambio tan drástico es una borrsaca que se está aproximando desde el atlántico y que, además de producir nubosidad y algunas precipitaciones en zonas del interior, sustituirá la masa de aire fría de origen polar que durante estos días ha dejado un ambiente tan invernal, por otra más cálida que hará subir los termómetros de forma importante sobre todo a partir del lunes.

De estos últimos días es destacable la fría madrugada del viernes al sábado, en la que los termómetros llegaron a los -6ºC en algunos puentos del interior, y en el que las heladas rozaron puntos de la costa (1.1 en Castellón, 1.2 en Alicante y 2.5 en Valencia). Además de unas temperaturas máximas que se han situado alrededor de los 13ºC en las zonas costeras y de los 7-8ºC en zonas interiores.

Hoy domingo será un día de transición, en el que los cielos nublados irán ganando terreno y en el que las temperautas irán poco a poco recuperándose. Pero será a partir del lunes cuando realmente este cambio de tiempo sea más importante, ya que el viento de componente suroeste soplará con rachas moderadas y los termómetros se dispararán, con valores que podrían subir alrededor de los 8-10ºC con respecto a los de los últimos días, tanto en las máximas como en las mínimas. Para que se hagan una idea, en las zonas costeras se superarán durante el lunes y el martes fácilmente los 22-23ºC.

Como ven, vamos a pasar de una situación en la que el frío y la nieve eran los protagonístas, a una marcada por el "calor", un calor relativo claro está, que no olviden que estamos en diciembre...

Buscar