Fin de semana de Sol y calor

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:49

A pesar de que durante hoy viernes las nubes han cubierto buena parte de las zonas costeras durante las primeras horas del día, manteniendo de esta forma las temperaturas más bajas que en los días anteriores, a partir de esta tarde, y sobre todo de mañana y pasado, de nuevo los cielos despejados y las altas temperaturas van a coger de nuevo el protagonismo.

Y es que, según las previsiones, este primer fin de semana del verano se va a comportar como tal. La península Ibérica se encuentra bajo la influencia del Anticiclón de las Azores, lo que unido a una entrada de aire cálido desde el norte de África, nos aseguran una gran estabilidad atmosférica que se traduce en la ausencia de precipitaciones, los cielos despejados, y las altas temperaturas.

Mañana sábado las temperaturas se recuperarán varios grados respecto a las del viernes.

Se espera que en las zonas costeras las máximas ronden los 30ºC, lo que unido a la alta humedad que reinará debido a las brisas marítimas que soplarán, creará un ambiente de bochorno importante. En zonas del interior, lejos de la influencia del mar, la humedad será más baja, pero en contra, los termómetros marcarán valores todavía más elevados.

El domingo será un día muy similar, con cielos despejados a lo largo y ancho de nuestro territorio, y con temperaturas que si cabe aún subirán un poco con respecto a las del sábado, aumentando de esta forma la sensación de bochorno en zonas costeras y de calor seco en las de interior. La máxima prevista para este día en la ciudad de Valencia, donde por cierto se celebra el Gran Premio de Fórmula 1, será de unos 31ºC, con una humedad que rondará en las horas centrales del día el 60%. Un ambiente bochornoso, sin duda...