Fin de semana primaveral

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:48

Tras unos cuantos fines de semana marcados por el frío, la lluvia e incluso la nieve, este próximo fin de semana va a estar caracterizado por un ambiente prácticamente primaveral en toda la Comunitat.

Estamos bajo la influencia del anticiclón, lo que nos garantiza los cielos despejados y el tiempo estable para los próximos días. El único fenómeno meteorológico que puede aparecer los las brumas y nieblas, propias de este tiempo anticiclónico en el que el descenso nocturno favorece la condensación del vapor de agua de la masa de aire pegada al suelo. Será la zona del interior de la Comunitat donde se pueden formar estos bancos de niebla a primeras horas del día, bancos que irán desapareciendo conforme el sol vaya calentando durante la mañana.

En cuanto a las temperaturas, tendremos unas máximas casi primaverales, rozando, si no superando, los 20ºC en zonas costeras, mientras que en zonas del interior los valores se moverán alrededor de los 16-17ºC. En cuanto a las mínimas, se mantendrán en valores bajos, gracias a esos cielos despejados que favorecen el descenso térmico nocturno, pudiendo producirse incluso heladas débiles en el interior, mientras que en las zonas costeras los valores se situarán alrededor de los 5-6ºC. Como ven, grandes contrastes entre las máximas y las mínimas, con temperaturas muy agradables durante el día y frescas durante las noches.