Fin de la alerta roja por fuertes lluvias en Galicia

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:47

Santiago de Compostela, 4 oct (EFE).- La Dirección General de Emergencias e Interior de la Xunta ha dado por finalizada la alerta roja por lluvias que afectó ayer a la comunidad, así como la alerta naranja por viento en las provincias de Pontevedra, A Coruña y en A Mariña lucense.

La Consellería de Presidencia felicita en un comunicado a los servicios de emergencias que, durante la jornada de ayer, atendieron más de 650 incidencias, la mayor parte en la provincia de Pontevedra.

Según este departamento autonómico, el personal del servicio de emergencias 112 se reforzó en un 50 por ciento y atendió más de 4.000 llamadas durante la jornada del domingo.

La mayoría de los incidentes fueron caídas de ramas, presencia de árboles en carreteras, bolsas de agua e inundaciones en bajos, calles y carreteras.

Además fue preciso cortar el Paseo Marítimo de A Coruña y se desprendió una parte de un tejado en el colegio Sinde de A Guarda.

Las incidencias disminuyeron por la noche, entre las 19,30 horas de ayer y las 7,30 horas de hoy, aunque los servicios de emergencia actuaron en 287 ocasiones, la mayoría, ramas en la carretera e inundaciones.

La caída de varias ramas en la vía del tren entre Frieira y Arbo (Pontevedra) provocó que varios trenes de pasajeros estuviesen parados hasta que fueron retiradas.EFE