Las Provincias

Continuará el tiempo estable hasta el domingo por la tarde

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:48

La mayor parte del fin de semana que tenemos por delante, va a seguir marcado por la estabilidad meteorológica que nos está acompañando desde principio de mes. La presencia de un anticiclón en las proximidades de la península es el responsable de este tiempo tan monótono, con días prácticamente iguales unos a otros, en los que las nieblas, las grandes amplitudes térmicas entre la noche y el día, y la ausencia de precipitaciones se han ido repitiendo día tras día.

El fin de semana comenzará igual, siendo de nuevo el sábado un día que amanecerá con bancos de nieblas y neblinas que pueden ser intensos en las zonas costeras, con nubes bajas que evitarán que las temperaturas máximas suban más allá de los 15-16ºC; temperaturas por cierto muy similares a las que se alcanzarán en zonas del interior. Por la noche hará fresco, con heladas débiles en zonas interiores. Será por tanto otro día prácticamente calcado a los que hemos tenido durante toda esta semana.

De cara al domingo empezamos a ver cambios, ya que una potente borrasca se irá acercando hacia las Islas Británicas e irá introduciendo sucesivos frentes en la Península durante los siguientes días. De esta forma, dejaremos de estar bajo la influencia anticiclónica, lo que entre otras cosas servirá para reciclar de una vez por todas el aire cargado de contaminación que durante varios días ha presidido los cielos de diversas ciudades españolas.

No se espera que estos frentes lleguen muy activos a la Comunitat, aunque sí que haránque ya durante la tarde del domingo vaya aumentando la nubosidad, sobre todo en zonas del interior, donde incluso pueden registrarse algunas lluvias débiles y dispersas.

Esta nueva situación continuará durante los primeros días de la próxima semana, cuando las lluvias podrían generalizarse a todo el territorio, aunque en principio, no dejarían de ser lluvias débiles y poco importantes.

Buscar