Continuará el ambiente frío, con lluvias y nieve

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:48

El fin de semana va a estar marcado por la influencia de una borrasca centrada sobre la península Ibérica, que nos dejará unos días inestables, frescos y en los que la probabilidad de lluvia y nieve seguirá estando presente.

Mañana sábado será el interior y la mitad norte de la Comunitat donde los intervalos nubosos sean más persistentes, con precipitaciones que, si bien no serán muy importantes, dejarán nieve por encima de los 700 metros de altura. Las temperaturas máximas se mantendrán bajas en el interior, pudiendo subir algo en las zonas costeras debido a los vientos del oeste que soplarán en la Comunitat, mientras que las mínimas se mantendrán sin cambios.

La jornada del domingo será muy similar, con intervalos nubosos tendiendo a muy nuboso

en buena parte del territorio, y donde de nuevo pueden volverse a producirse chubascos dispersos casi en cualquier parte, sobre todo en la provincia de Castellón, donde podrían ser más intensos. El ambiente seguirá siendo frío, con un descenso acusado de las temperaturas mínimas que volverán a dejar valores negativos en el interior, dónde la cota de nieve rondará los 600-700 metros.

Esta situación inestable parece que se alargará durante los primeros días de la próxima semana, en los que parece que de nuevo las precipitaciones volverán a ser las protagonistas, manteniéndose de esta forma el ambiente fresco e invernal en nuestro territorio.