Las Provincias

Comienza una semana marcada por el sol y las altas temperaturas

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:49

Comenzamos una nueva semana que todo parece indicar estar caracterizada por el tiempo estable, con el sol dominando los cielos la mayor parte de la misma, y con temperaturas que irán repuntando día tras día hasta alcanzar valores plenamente primaverales. Buena noticia por tanto para los castellonenses que durante estos días están celebrando sus fiestas de la Magdalena.

El anticiclón de las Azores va a ir ganando posiciones y conforme avance la semana su influencia va a se cada vez mayor. Aún así, durante los primeros días de la semana, los intervalos nubosos serán protagonistas sobre todo en zonas del interior de la Comunitat, pudiéndose producir mañana martes algunos chubascos débiles y dispersos en estas zonas.

Será a partir del miércoles, y sobre todo a partir del jueves, cuando la situación se estabilice plenamente. La llegada de una masa relativamente cálida de aire procedente del norte de África provocará además un ascenso de temperaturas en toda la Península, con valores que en nuestra Comunitat podrían incluso acercarse a los 25ºC. En cuanto a las mínimas se mantendrán en valores suaves, alrededor de los 10ºC en las zonas costeras, y de los 5ºC en zonas del interior.

En resumidas cuentas tenemos por delante una semana meteorológicamente estable, con algunas nubes y chubascos dispersos durante el día de mañana en el interior, y con subida de temperaturas a partir del miércoles-jueves hasta valores típicamente primaverales.

Buscar