El ciclón extratropical QUIRIN deja fuertes vientos en la Comunitat | El Tiempo en Valencia

El ciclón extratropical QUIRIN deja fuertes vientos en la Comunitat

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:48

Más de media España se encuentra hoy en alerta por el paso de la borrasca Quirin, un ciclón extratropical que a primeras horas se encontraba frente a las costas septentrionales de Galicia y que durante las próximas horas cruzará el norte peninsular para dirigirse hacia el Mediterráneo. Viento, lluvia, nieve y temporal marítimo con fuerte oleaje son las consecuencias del paso de esta borrasca por la Península.

En lo que a nuestra Comunitat se refiere, el viento va a ser el fenómeno meteorológico más importante. Si bien es cierto que en zonas del interior pueden producirse algunas precipitaciones, que serán de nieve en puntos altos, estas serán puntuales y poco importantes.

La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido para el día de hoy la alerta amarilla en toda la mitad sur de la Comunitat por rachas de viento que pueden alcanzar los 70 Km/h. De hecho, a mediodía de hoy, ya se han superado los 70 Km/ en localidades como Buñol y Crevillente.

Esta situación que no será duradera ya que el paso de esta borrasca va a ser rápido y ya mañana cambiará el escenario meteorológico de forma importante en toda la Península, volviendo el tiempo estable ante la llegada de nuebo del tiempo anticiclónico.