Las Provincias

Barracas vuelve a marcar unos espectaculares -15.4ºC de mínima

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:48

De nuevo la noche ha sido gélida en buena parte de la Comunitat, sobre todo en la parte norte, donde los cielos se han mantenido despejados favoreciendo de esta forma el descenso nocturno. Aunque en la mayoría de las estaciones las mínimas se han quedado un poco más altas que el la madrugada de ayer, los valores siguen siendo espectaculares, y la sensación de frío es muy alta debido a la mayor humedad ambiental existente

Barracas, ese polo frío valenciano, ha vuelto a marcar la mínima, con otros espectaculares -15.4ºC. Le siguen Vall d´Alba con -9.9ºC, Utiel con -8.7ºC, Vallanca con -7.7ºC, Aras de los Olmos con -7.1ºC, Castellfort con -6ºC y Villlar del Arzobispo con -5.7ºC.

En las zonas costeras ha vuelto a helar en la costa de Castellón, y buena prueba de ello son los -0.1ºC que marcaba la capital castellonense a las 8 de la mañana. Valencia esta vez se ha quedado por encima de la helada, con 1.2ºC, si bien es cierto a escasos kilómetros, en el aeropuerto de Manises, los termómetros han llegado hasta los -2.3ºC. Alicante, por su parte, debido a los cielos cubiertos, se ha mantenido en los 7.2ºC.

La próxima madrugada promete ser de nuevo muy fría, aunque las temperaturas parece que se irán recuperando poco a poco, y a partir del jueves, la situación cambia de forma importante, ya que una borrasca hará aumentar la inestabilidad y con ella llegarán las lluvias prácticamente generalizadas y las nevadas, que pueden ser importantes en zonas del interior.

Buscar