Barracas, con 7.3 grados bajo cero, vuelve a marcar la mínima de la Comunitat

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:48

La madrugada ha vuelto a ser heladora en buena parte de la Comunitat, aunque bien es cierto que los valores no han sido tan bajos como la noche anterior.

De nuevo se ha vuelto a producir el fenómeno de inversión térmica, por lo que las mínimas se han registrado en las zonas más propensas a este fenómeno: fondos de los valles, zonas bajas cerradas que retienen el frío, etc. Valga como ejemplo que mientras en Pina de Montalgrao a más de 1.100 metros de altura se han registrado 7.5ºC de mínima, en el aeropuerto de Manises, a escasos 60 metros de altitud, la helada ha vuelto a ser protagonista con -2.3ºC, y eso que la entrada de algunas nubes altas ha frenado el descenso y la mínima se dio sobre las 4 de la madrugada.

La localidad castellonense de Barracas ha registrado una vez más la mínima en la Comunitat, en esta ocasión con -7.3ºC. Le sigue de cerca Utiel, con -6.3ºC, mientras que otras localidades también han sufrido heladas, aunque menos importantes, como es el caso de Segorbe, con -3.8ºC, Caudete de las Fuentes, con -2.9ºC, Ribarroja del Turia, con -2.1ºC, o Villena con -2.6ºC.

En cuanto a las capitales de provincia, Castellón ha registrado una mínima de 1.9ºC, Valencia 1.5ºC y Alicante 0.9ºC; aunque en estos casos, y debido a la isla de calor urbana que poseen estas ciudades y que tanto se pone de manifiesto en estas situaciones, se encuentran grandes diferencias térmicas entre unos barrios y otros.

Cara a la próxima madrugada las temperaturas tienden a subir de forma moderada, sobre todo por la presencia de nubosidad que evitará que el descenso nocturno sea tan acusado como en estas últimas noches.