Aumento de la nubosidad, chubascos y descenso térmico

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:49

Tras una semana marcada por la estabilidad atmosfércica y las temperaturas altas, comenzamos un fin de semana en el que el tiempo se va a inestabilizar, apareciendo de nuevo la posibilidad de chubascos y tormentas.

El paso de una vaguada de aire frío en altura, unido a la presencia sobre nuestro territorio de vientos de componente marítima debido a la posición de un anticiclón situado en el Atlántico van a ser los responsables de este empeoramiento del tiempo que tendrá dos consecuencias: por un lado el aumento de la nubosidad en todo el territorio, con la probabilidad de chubascos y tormentas, y por otro un marcado descenso térmico que notaremos sobre todo de cara al domingo.

Mañana sábado los cielos se irán nublando de norte a sur de la Comunitat, hasta dejar una

tarde en la dominarán las nubes. Los chubascos pueden aparecer en cualquier punto, e incluso ir acompañados de tormentas en zonas del interior. Cabe también la posibilidad que alguna de esas tormentas pueda llegar a desplazarse hasta zonas costeras.

De cara al domingo la situación mejorará, y sólo a primeras horas pueden seguir dominando las nubes en la mitad sur. En el resto predominarán los cielos poco nubosos o despejados. A destacar para esta jornada el descenso térmico que sufriremos debido a la presencia de vientos noroeste, que podrían ser moderados a primeras horas en el norte de Castellón. Las temperaturas bajarán entorno a los 4-5ºC, dejándonos unas máximas en las zonas costeras que se situarán alrededor de los 20-22ºC y en torno a los 18-19ºC en zonas del interior.

Buscar