Las Provincias

Alex se convierte en Huracán

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 16:09

Comentábamos días atrás que la entonces tormenta tropical Alex estaba a punto de entrar en la peínsula del yucatán. Tras atravesarla, ya ha entrado en el golfo de México. Esto supone un hecho importante para su fortalecimiento, ya que recordemos que estas borrascas tropicales cogen su energía de la temperatura del agua del mar por el que pasan. En este caso, las altas temperaturas que tienen en estos momentos las aguas del Golfo, unido evidentemente a otros factores meteorológicos dinámicos favorables, hacen que Alex vaya ganando intensidad progresivamente.

En estos momentos ya tiene vientos sostenidos de 110 Km/hora, por lo que pronto se va a convertir  en el primer huracán de la temporada en el Atlántico, cosa que sucederá cuando superen sus rachas sostenidas los 118Km/h. Las previsiones en estos momentos prvén que Alex pueda llegar incluso a convertirse en huracán de categoría 2 (vientos entre 154 y 177 km/h). En cuanto a su trayectoria, los modelos apuntan hacia la frontera entre México y Texas como el lugar más probables para que Alex toque tierra, probablemenet en la madrugada del jueves.

Hasta el momento Alex ya ha dejado almenos 10 muertos en centroamérica, además de multitud de daños materiales ocasionados por las fuertes lluvias y los vientos. Aún así, y dado que todo apunta a que toque tierra como huracán, stas cifras podrían verse desgraciadamente ampliadas en los príximos días. Seguiremos muy atentos a Alex.

Buscar