Las Provincias

Alertas por lluvia y nieve

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:48

La borrasca que en estos momentos se encuentra en el Mediterráneo, está provocando un aumento de la inestabilidad, lo que unido a los vientos de componente marítimo que soplan sobre nuestras costas, están provocando, y van a provocar durante las próximas horas, lluvias y nevadas que pueden ser importantes.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado varias alertas para la Comunitat ante esta situación. En Concreto, ha activado la alerta naranja, por riesgo importante, por acumulados de nieve que pueden llegar hasta los 10 cm en el interior de la provincia de Castellón, situándose la cota alrededor de los 900 metros de altitud. Sin abandonar la provincia de Castellón, la costa también se ve afectada por las alertas, en este caso por la alerta amarilla por lluvias que pueden llegar a los 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

En la Provincia de Valencia, tenemos activada la alerta amarilla por nevadas en el interior, con acumulados en este caso de hasta 2 cm, y en las zonas costeras alerta amarilla por lluvias que pueden también llegar a acumular hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Por último, en la provincia de Alicante, tan sólo la parte norte de la provincia está bajo el nivel de aviso, concretamente amarillo por nevadas en el interior por acumulados de 2cm, y en zonas costeras por lluvias que también en este caso podrían llegar a cumular hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Hay que añadir también que en las provincias de Castellón y de Valencia están activadas alertas amarillas por el estado de la mar, debido al temporal marítimo que ocasionan estos vientos que llegan desde el mar.

Habrá que estar por tanto atentos a la situación, ya que hoy será un día lluvioso en la Comunitat, con acumulados de precipitación que pueden ser importantes, y con nevada que pueden dejarnos buenos espesores, sobre todo en la provincia de Castellón, con los problemas que esto suele conllevar.

Mañana mejorará la situación de sur a norte de forma rápida, aunque en el interior de Castellón, durante la próxima madrugada y primeras horas de mañana, las nevadas pueden seguir siendo importantes.