Alertas por calor y por alto riesgo de incendios

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:49

Si la jornada de ayer estuvo protagonizada por los vientos de poniente que soplaron en buena parte de la Comunitat disparando los termómetros hasta valores que rozaron, e incluso superaron de forma muy puntual 40ºC, la jornada de hoy promete no quedarse muy atrás, aunque todo parece indicar que estas altas temperaturas no serán tan generalizadas.

Aún así, el viento continuará soplando de poniente en muchos puntos de nuestro territorio, por lo que la Agencia estatal de Meteorología ha establecido la alerta amarilla por temperaturas que pueden superar los 37ºc en el interior sur de la provincia de Valencia y en el sur de la de Alicante.  En las zonas costeras, en cambio, las brisas conseguirán imponerse al poniente, manteniendo de esta forma los termómetros en valores mucho más agradables.

Por otra parte, el centro de emergencias de la Comunitat valenciana ha establecido el nivel de riesgo extremo de incendios en prácticamente la totalidad de nuestro territorio, ya que estas condiciones de altas temperaturas provocadas por los vientos racheados y secos de poniente crean un marco ideal para la propagación de incendios.

Esta situación de altas temperaturas se verá mañana cortada debido a la entrada de vientos del Noreste en la Comunitat, que traerán consigo un descenso importante de temperaturas, sobre todo en comparación a las que se den hoy en aquellos sitios en los que sople en poniente.