Alerta por tormentas

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:49

Sigue la primavera mostrándonos su cara más movida en cuanto a lo meteorológico, alternándose los días con temperaturas suaves y las tormentas vespertinas como protagonistas.

En esta ocasión, el paso de una vaguada, aire frío que entra en cuña en altura sobre nuestras latitudes, es la responsable de esta nueva inestabilización, que ya está dejando gran catidad de tormentas en buena parte de la península. Además, las temperaturas siguen siendo bastantes suaves para esta época del año: muestra de ello son las máximas que hemos alcanzado hoy, con 23,2ºC en Valencia, 24ºC en castellón y 23,8ºC en Alicante; y las mínimas, con tan sólo 7.3ºC en Vistabella o los 8.1ºC de Barracas.

A estas horas, son ya muchas las tormentas que están afectando al interior de nuestro territorio, como pueden ver en esta imágen del radar, y hasta el momento, se han registrado como cantidades más significativas 31 litros por metro cuadrado en Alcoi, 16,4 en Otos y 13 en Ontinyent. Estas cantidades no dejan de ser provisionales, porque durante las próximas horas seguirán produciéndose precipitaciones en buena parte del interior de la Comunitat, no descartando que algún foco tormentoso pueda afectar a zonas costeras.

Para mañana nos espera una situación muy similar, con cielos nubosos y con chubascos moderados en general, que podrían ser localmente fuertes en el interior y sobre todo el interior norte de la provincia de Castellón. AEMET ha decretado para mañana la alerta amarilla en las zonas interiores (y la costa de Castellón), donde, como decimos, las tormentas pueden ser mañana más fuertes e importantes.

Buscar