Las Provincias

Alerta por calor en el interior de la Comunitat

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:49

Si bien la Comunidad Valenciana se ha mantenido bastante al margen de la ola de calor que desde el pasado viernes está afectando a buena parte de la Península Ibérica dejando datos térmicos que en algunos puntos han batido récords históricos, hy sí que el calor va a ser protagonista en nuestro territorio.

La masa de aire cálido procedente del norte de África responsable de estas altas temperaturas en nuestro país se ha mantenido a lo largo de estos días sobre el centro y oeste peninsulares, pero hoy se va a desplazar hacia el este, con lo que será esta zona del país la más afectada por las altas temperaturas.

En nuestra Comunitat, serán las comarcas interiores las más afectadas, al encontrarse fuera del alcance del efecto refrescante de las brisas. La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha establecido ante esta situación la alerta amarilla por temperaturas que en las horas centrales del día pueden superar los 36ºC en el interior sur de la provincia de Valencia y en el interior de la de Alicante.

También será un día caluroso en las zonas costeras, aunque las brisas mantendrán los termómetros dentro de unos valores algo más agradables, a costa, eso sí, de unos valores de humedad elevados, con lo que la sensación de bochorno será importante. Se espera que estas temperaturas costeras en las horas centrales del día se sitúen en torno a los 31ºC.

A partir de mañana las temperaturas descenderán, dándonos de esta forma un ligero respiro, aunque evidentemente manteniéndose en valores propios de esta época del año.

Buscar