Las Provincias

Alerta amarilla por tormentas

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:49

Tal y como les comentábamos ayer, la presencia de un embolsamiento de aire frío en altura va a inestabilizar la atmósfera de forma importante durante las próximas horas. Aunque no se trata de una situación peligrosa de lluvias torrenciales, lo que vulgarmente se conoce como gota fría en nuestra Comunitat, las tormentas que a partir de esta tarde, y sobre todo mañana por la mañana se produzcan, pueden ser localmente fuertes e incluso muy fuertes.

Ante esta situación, la Agencia  Estatal de Meteorología, AEMET, ha establecido la alerta amarilla por tormentas para mañana sábado, en la mitad norte de la provincia de Valencia y en la totalidad de la de Castellón, que son las zonas donde todo parece indicar que las tormentas pueden ser más importantes.

En concreto, la alerta, comienza esta madrugada a las 12 horas para las zonas litorales, mientras que para las zonas del interior esta se retrasa hasta las 9 horas de mañana sábado, para terminar en ambos casos a las 20 horas del mismo sábado. Aún así, esta misma tarde ya se pueden formar fenómenos tormentosos que podrían afectar casi a cualquier punto de nuestro territorio.

Todo parece indicar que la jornada del domingo será ya mucho más tranquila, con predominio del sol y ascenso de temperaturas, aunque aún se podrían formar fenómenos tormentosos en zonas del interior, aunque de forma más puntual y menos intensa.

Habrá que estar por tanto atentos a la evolución de la situación, que sin ser una situación potencialmente peligrosa sí que tiene la suficiente entidad para que algunas de las tormentas formadas puedan llegar a ser muy fuertes.

Buscar