Alerta amarilla por fuertes vientos

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:48

La llegada de una fuerte borrasca procedente del Atlántico está provocando un cambio de tiempo importante en toda la Comunitat. Las principales señales de dicho cambio son por un lado el aumento de la nubosidad debido a los sucesivos frentes que nos envía la borrasca, y que en algunos puntos han dejado precipitaciones aunque poco importantes.

Más importante ha sido el notable ascenso de temperaturas. Como muestra, a las 13:00 horas, la temperatura en Castellón es de 23.2ºC, 20.2ºC la de Valencia, 21.7ºC la de Alicante, mientras que la localidad de Oliva a esas horas marcaba unos espectaculares 25.6ºC. Sin duda unas temperaturas que nada tienen que ver con las de los gélidos días anteriores y que tienen su explicación en la masa de aire cálido que ha traido consigo la borrasca.

Además, es importante los vientos que están soplando del SW, unos vientos terrales que ayudan a subir dichas temperaturas. Habrá que estar atentos a dichos vientos, porque AEMET ha activado para el día de hoy la alerta amarilla en el interior de la provincia de Valencia y en el sur de la de Alicante ya que las rachas pueden superar los 70 Km/ h en dichas zonas.

La situación meteorológica se mantendrá muy similar en los días que quedan de puente, con cielos nubosos y algunas precipitaciones puntuales; con temperaturas altas tanto en las máximas como en las mínimas; y con vientos que, aunque parece que con menor intensidad, seguirán soplando del SW.