Alerta amarilla por frío

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:48

Estamos a las puertas de una ola de frío que promete dejarnos temperaturas muy bajas durante los próximos días. Una masa de aire continental muy fría está bajando por toda Europa y a partir de mañana miércoles nos comenzará a afectar.

AEMET ha activado una serie de alertas meteorológicas para los próximos días, comenzando ya por el día de mañana, en el que ha establecido la alerta amarilla por vientos de hasta 70 Km/h en el interior de Castellón.

Para el jueves las alertas se generalizan, en esta ocasión por las bajas temperaturas mínimas que vamos a sufrir. La madrugada del miércoles al jueves va a ser muy fría, al calmarse el viento y al tener cielos despejados. AEMET ha establecido para esa madrugada el nivel de alerta amarilla en toda la provincia de Castellón, por temperaturas mínimas que pueden llegar a los -6ºC en el interior y hasta -1ºC en las zonas litorales. Por su parte, para la provincia de Valencia, la alerta avisa de temperaturas de hasta -6ºC en el interior norte de la misma, y de -4ºC en el interior sur, mientras que en zonas litorales de nuevo pueden producirse temperaturas de hasta -1ºC. La provincia de Alicante se verá menos afectada por la entrada de dicha masa fría por estar más al sur, aunque en el norte de la provincia podrían darse también temperaturas de entre -4ºC en el interior y de -1ºC en las zonas litorales.