Agosto, un grado más cálido con respecto al año pasado

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:49

Durante el pasado mes de agosto, la Comunitat Valenciana ha registrado temperaturas de 1 grado por encima de la media climática. Esta temperatura ha supuesto un agosto cálido y estable térmicamente, según el balance de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

A pesar de ser ligeramente más caluroso de lo habitual, no se han producido grandes picos de calor y sólo se superaron los 40 grados en Ontinyent y Carcaixent, ambas en Valencia , los días 6 y 7 de agosto.

Por el contrario, el sábado 27 el termómetro bajó de los 10 grados en localidades del interior del norte de la Comunitat, con mínimas de 6,1 grados en Ademuz (Valencia ) y de 8 grados en Vilafranca y Castellfort (Castellón).

Asimismo, el mes de agosto ha sido "muy seco", según la AEMET , con amplias zonas en las que las precipitaciones han sido inferiores a los 2 litros por metro cuadrado.

La tormenta más destacable fue la que afectó a Morella (Castellón) el día 5 de agosto, que descargó 58 litros por metro cuadrado con presencia de granizo.