AEMET permite el acceso a través de su web a varias estaciones meteorológicas de la Comunitat

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:48

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), anuncia hoy en su web una mejora en cuanto a los productos que ofrece a los usuarios. En concreto, la Agencia, según sus propias palabras, facilita de forma progresiva el acceso libre y gratuito a todos sus datos mediante vía electrónica a partir de hoy, 30 de noviembre.

Una buena noticia, sin duda, ya que a partir de hoy datos de 250 estaciones meteorológicas situadas a lo largo y ancho de nuestro país podrán seguirse cada 10 minutos, además de resúmenes diarios de más de 600 estaciones, datos de radiación solar, de ozono, de radares meteorológicos, de impactos de rayos, resúmenes de todo tipo y las salidas del modelo de predicción HIRLAM.

En el caso de la Comunitat, se pueden consultar ya en la web los datos de 10 estaciones meteorológicas: Castellfort, Castellón, Valencia, Manises, Utiel, Oliva, Jávea, Pinoso, Alicante y la del aeropuerto de esta última ciudad. Podremos de esta forma conocer al instante la situación meteorológica que se está dando en estos puntos (temperatura, humedad, viento, precipitaciones...), además de poder acceder a resúmenes diarios y a series históricas.

Sin duda se trata de un paso hacia delante importante por parte de la Agencia, un paso que nos viene muy bien a todos los que nos gusta esta ciencia, pero también a los medios de comunicación que podrán acceder de forma rápida y gratuita a multitud de datos oficiales, y al público en general que recibirá de esta forma una información meteorológica más completa y rápida.