Cielos nubosos con precipitaciones débiles

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:49

La primavera continúa este año mostrándose como tal, alternando días con temperaturas altas con episodios de tormentas y lluvias. Bien podríamos utilizar el tópico de "tiempo revuelto" para definir el estado atmosférico que nos está acompañando durante las últimas semanas.

Durante los próximos días de nuevo va a tomar protagonismo el tiempo inestable debido a la presencia de una borrasca situada en el suroeste de la Península que favorecerá la entrada de vientos marítimos en la Comunitat.

Como consecuencia de esta situación sinóptica se espera que los cielos nublados y las lluvias sean los protagonistas meteorológicos de lo que resta de semana. Bien es cierto que, aunque estas situaciones son difíciles de predecir por parte de los modelos de predicción, las últimas actualizaciones de dichos modelos parecen indicar que las lluvias serán poco importantes, y no pasarán de débiles y dispersas.

Lo que sí que está claro es que los próximos días serán días en los que predominarán los

cielos cubiertos o casi cubiertos, con temperaturas más bajas que los días anteriores, situándose las máximas alrededor de los 20-21ºC, lo que unido a los vientos húmedos creará una sensación de ambiente fresco.

En principio será mañana jueves el día en el que con más probabilidad aparezcan las precipitaciones en cualquier punto de la Comunitat, para ya el viernes quedarse la inestabilidad y las lluvias concentradas en la mitad sur de nuestro territorio.

Buscar