Las Provincias

Un gran aficionado a la meteorología

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 16:10

Hoy me van a permitir que estas líneas sirvan de homenaje a un amigo, un gran aficionado a la meteorología que desgraciadamente nos dejó la pasada noche de San Juán.

Seguro que si les digo que se llamaba Josep Peinado i García, a muchos de ustedes no les dirá nada. Quizás si les digo que era uno de los pilares de muchos foros de meteorología y que en ellos utilizaba como nick METEOVALENCIA, quizás de esta forma a algunos de ustedes les suene más.

Pero además Josep era la persona que estaba detrás de una de las estaciones meteorológicas más consultadas a través de internet de la ciudad de Valencia http://www.meteovalencia.org/, página que seguro que muchos de ustedes han consultado en más de una ocasión. Su ubicación en pleno centro de la ciudad (en su querido barrio del Carmen) unido a la rigurosidad y seriedad de Josep, hacía de esta página una referencia obligatoria para todos.

En definitiva Josep era un representante de los miles y miles de aficionados anónimos a la meteorología que hay en nuestro país. Valga su muerte para hacerles hoy un pequeño homenaje a todos ellos también. Personas que disfrutan con esta afición, toman datos de forma rigurosa, los estudian y los comparten, y cuya labor es cada vez más fundamental tanto para los medios de comunicación como para organismos oficiales.

Tuve la suerte de conocerle, de disfrutar con él de charlas, congresos y conferencias. De hablar de olas de frío, de olas de calor, de gotas frías y tormentas, de episodios históricos grabados en la historia de la meteorología de nuestro país....en definitiva de compartir una afición que nos unía.

Con Josep, se nos ha ido hacia el cielo un poco de cada uno de los que disfrutamos de la meteorología ....qué curioso, hacia el cielo: no podría ser de otra forma...D.E.P. amigo.

Buscar